Encabezado


Principal
Boton ContenidoBoton FundamentoBoton SantiagoBoton PostalesBoton VideoBoton ContactoBoton Información

 

ENRIQUE NICOLAAS
Psicólogo - Musicoterapeuta


Twitter



Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las Piedras Maestras en El Camino de Santiago

LAS PIEDRAS MAESTRAS
Son piedras y cristales de cuarzo que poseen una particularidad única y especial.
Han sido necesarios años de estudio y búsqueda interior para luego encontrar los puntos geográficos precisos para energizarlas, para activar el sentido que la tierra les dejó.
Hace casi 25 años que me acompañan y, a lo largo del tiempo, han sido cargadas y reconfiguradas energéticamente en diversos lugares-de-poder. Los Terrones-Erks, Cerro Uritorco, La Aurora, Cuzco, Machu Picchu, Rapa Nui-Isla de Pascua. En el 2009 fueron purificadas en la Gruta de Lourdes-Francia y en las antiguas iglesias de Paris, Saint Sulpice y la línea rosa. Del 1º al 10 de julio de 2010, Las Piedras Maestras recorrieron uno de los tramos de El Camino de Santiago, en las tierras de Galicia, España, pasando por Santiago de Compostela y finalizando el recorrido en Fisterra: el fin de la tierra conocida por los Romanos, los Celtas y los Antiguos Peregrinos de Santiago.
Antes de llegar a Santiago de Compostela, quienes me acompañaban y yo, comprendimos el mensaje: Hay que volver para poder ser.

HAY QUE VOLVER PARA PODER SER
Ir al Encuentro, El Camino y Las Piedras Maestras, son los tres peldaños de una misma intención: autogenerar pautas cada vez más armónicas para el vivir.
Esas pautas siempre han partido de la búsqueda. Los Terrones-Erks y el Uritorco en Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, Argentina, han sido la Matriz de Aprendizajes. Luego Rapa Nui-Isla de Pascua y Cuzco y Machu Picchu, La Aurora en Uruguay, Salvador Bahía en Brasil y esa noche inolvidable con los ritos del Candomblé, para luego emprender esa travesía de un mes recorriendo las costas del nordeste brasileño.
Esos lugares representan en mi vida el Ir al Encuentro: las experiencias más profundas, el conocimiento de personas y situaciones que elevaron al máximo nivel las experiencias emocionales. Aunque muchas de esas situaciones fueran comprendidas y asimiladas años más tarde, ya podía presentir que algo grande se gestaba.
El Camino está representado por un recorrido posterior, casi solitariamente, ya que tanto causal como paulatinamente me fui alejando del grupo inicial de investigación, cuyo escenario principal era Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, Argentina. Coincide también con la finalización de mis estudios de Musicoterapia y mi especialización en el campo de la Clínica con Adultos Mayores y luego con Niños en la Facultad de Medicina de Rosario, y con el ingreso a la Facultad de Psicología. Se prolongaría por más de siete años, hasta finalizar mis estudios de psicología.
Un evento singular cambia la sincronía de todos los acontecimientos.
Personas, hechos y situaciones confluyen en la acción y en la toma de decisiones.
Los palos en la rueda y las piedras en el camino antes percibidas, desaparecen.  Puesto que todo camino siempre es el reflejo de uno-mismo.
La mente tranquila siempre encuentra las soluciones apropiadas, vislumbra un camino abierto y limpio, en donde la propia sombra del Ego sólo se presenta como una leve brisa. Esto es, no hay nada que nos asuste más que el ser concientes de nuestra propia falta de coherencia.
Las Piedras Maestras representan una etapa de mi vida en donde la energía que predomina es la preparación de un lugar, un espacio físico y subjetivo en donde las personas amplifican, energizan y engrandecen sus capacidades mentales, emocionales y espirituales.
Este lugar es el Estudio de Terapia y Diseño, que junto con Pablo Colinet armamos en el mes de julio de 2008.
En este espacio coexisten dos artes: la terapia y el diseño.
La rigurosidad y la persistencia en mis estudios junto con tantos años de práctica espiritual, pueden manifestarse junto y a la par del Diseño, del color, de las texturas y de la predisposición y entrega incondicional de Pablo para con sus producciones.
Juntos y en conjunto con todos nuestros clientes, pacientes, visitantes, estudiantes, o como quiera que sea que las palabras o los rótulos lo indiquen, descubrimos el HAZ.
HAZ que las cosas sucedan

Haz que las cosas sucedan

En este espacio físico Las Piedras Maestras conectan a las personas con antiguos saberes: La Armonización Energética.

A un costado del camino de las patologías y del summun de la Neurosis Occidental, los visitantes pueden encontrar otras respuestas que suman a las ya obtenidas por los recorridos singulares de cada uno.
Las historias de cada uno de los visitantes se entrelazan con los objetos y los aromas del lugar.
La mente tranquila genera un espacio físico de tranquilidad.
Las personas, pacientes, visitantes o clientes vienen al encuentro.
Nosotros esperamos ese encuentro.
Creemos que esta intención, de espera constructiva, genera una pauta de salud que reestablece muchas funciones orgánicas y psicológicas, y que aquellas personas que concurren a la terapia, o a las armonizaciones, perciben con el tiempo un significativo cambio que consiste en alejarse del mundanal ruido del egoísmo, para acercarse al sutil universo del recorrido de la senda espiritual.

Creemos en las sutilezas de los encuentros y en las miradas que pacientemente aguardan la realización de los proyectos personales y grupales de las personas que nos visitan.
La misma práctica conciente de coherencia genera un flujo temporal que los visitantes lo perciben como propio.
Al hacerlo propio uno lo cree. Creer en uno mismo es sentirse conecetado, a la tierra, a la naturaleza, al Camino de las Estrellas…

Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela
Palacio Rajoy, plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela.


Para ampliar esta información ingresa a www.enriquenicolaas.com